lunes, 21 de enero de 2013

CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL BIESS..UN PROBLEMA O UNA SOLUCION?

Anteriormente habíamos comentado sobre el tiempo que toman los trámites hipotecarios en el BIESS pero en vista de que el problema continúa nos gustaría saber cuál o cuáles son las causas del problema?! Una vez ingresada y aprovada la solicutud de crédito de los afiliados, el trámite es redirigido a la empresa TATA en dónde se encargan entre otras cosas de asignar a los peritos avaluadores y revisar documentos. A pesar de que ya van años tramitando créditos, lo puedo afirmar por experiencia propia, aún carecen de eficiencia en sus procesos, se pierden carpetas de documentos, envian varios peritos a un mismo proyecto, etc. Si su carpeta de documentos sobrevivió al proceso y el avalúo se realizó, el siguiente paso es el estudio jurídico, existen al momento dos estudios analizando la parte legal de los trámites, lamentablemente estos estudios tampoco se mueven eficientemente y menos aún las notarias con las que trabajan. Los estudios jurídicos también se encargan de enviar algunos trámites al municipio y verificar que se paguen impuestos y todo esté en orden. Finalmente aprueban el crédito y el afiliado debe acercarse a firmar una aprobación y liquidación y el desembolso se realiza entre 5 a 10 días laborables. El problema no es únicamente que no se cumpla el plazo de los 60 días prometidos por el BIESS ya que todo este proceso en realidad toma entre 5 a 6 meses, lo peor es que no se haga nada para mejorar, se de información incorrecta a los clientes y vendedores lo cuál retrasa aún mas los trámites, los call center se saturan, nadie asume responsabilidad de los errores y no se dan soluciones prontas a los clientes, en fin el servicio del BIESS tiene mucho que mejorar y esperemos que lo hagan pronto. Hasta ahora nuestra experiencia con el BIESS ha dejado mucho que desear, cuéntemos cómo fue la suya.

2 comentarios:

  1. Intente sacar un crédito hace 5 meses, después de hacer todo e papeleo resulta que hasta la fecha no me han depositado el dinero y llamo por telefono y peor no hay quien me pueda atender ni darme respuesta sobre mi crédito.

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  2. Muchas gracias por su comentario Daniela, lamentablemente existen muchos casos como el suyo y la falta de información hace aún más grave la sitiación. Le recomiendo que si no le contestan vía telefónica, también se puede poner en contacto con el BIESS por medio de su página de facebook, en caso de que usted también pertenezca a esta red social, le dejo el enlace
    https://www.facebook.com/BiessEcuador?v=app_4949752878

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